Entrevista a Franco Pedreschi, Director de CeTa

En entrevista en Radio Universidad de Chile, el académico de la Universidad Católica destacó el trabajo en conjunto que están desarrollando las universidades e instituciones públicas más importantes del país para generar este espacio de pilotaje de alimentos saludables.

 

El Director de CeTa también comentó que el propósito de este centro es que “a través de la innovación duplicar en 10 años, aproximadamente, las exportaciones de Chile”, con el fin de agregar valor a los ‘productos de nicho’ más allá de los commodities o materias primas como bienes transables en el mercado de valores, con alta sofisticación y diversificación, mediante procesamientos innovadores”.

“El ‘pilotaje experimental’ es clave en la mediación entre los productores y la academia, y sus respectivos equipos de investigadores, junto a la industria y su respectivo estudio de mercadeo. Si tú quieres competir en las ‘grandes ligas’ tienes que integrar toda la cadena de valor del producto, no solo el producto final”, comentó. Esto significa que cada uno de los detalles del proceso deben conocerse con minuciosidad, desde la generación del alimento, materias primas y su hábitat, hasta la logística interna y final de exportación a los mercados.

 

Más información y entrevista completa:

http://citoyens.cl/ceta-se-propone-mejorar-alimentos-saludables-industria-del-agro-y-exportaciones-con-valor-agregado/

Franco-CeTA-1-1024x905