CeTa visita planta de Alta HPP

En el marco del memorandum de entendimiento firmado entre CeTA y CET Agroindustrial, se realizó una visita técnica a la nueva planta de Altas Presiones Hidrostáticas (Alta HPP), que presta servicios a empresas que deseen incorporar la tecnología de pascalización a sus productos.

 

En esta oportunidad, asistió el Dr. José Miguel Aguilera con su equipo y el Director de proyecto CeTA, Dr. Franco Pedreschi, para conversar con Arturo Costabal, Socio de la empresa, sobre la incorporación de esta novedosa tecnología en los productos chilenos, sus aplicaciones futuras y el valor agregado que brindará a los productos de exportación relacionado con las nuevas tendencias de los consumidores.

El proceso por alta presión hidrostática o High Pressure Processing (HPP), también conocido como pasteurización en frío o pascalización de método de procesado no térmico, es utilizado principalmente para tratar alimentos, donde los productos son depositados dentro de su envase final flexible, el que se introduce en un receptáculo de acero para ser sometido a altos niveles de presiones isostáticas transmitidas por el agua, inactivando la flora vegetativa (bacterias, virus, mohos, levaduras y parásitos) presente en el producto, aumentando su vida útil y garantizando su seguridad alimentaria. Contribuye a la Destrucción de patógenos y elimina mohos, levaduras, virus, Listeria, Salmonella, Vibrio, Norovirus, E. Coli.

 

 

cetalHPP2