CeTa se reúne con Polo Pecuario para levantar necesidades del sector productivo

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTa, encabezado por su director, Franco Pedreschi, se reunió con ejecutivos de la empresa EcoTerra, representado por Freddy Urrego -quienes además encabezan el Polo Pecuario- para intercambiar experiencias para promover el trabajo en conjunto.

Los “Polos Territoriales de Desarrollo Estratégico” es una iniciativa creada por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, institución que creó 5 polos estratégicos que se encuentran en pleno funcionamiento, abarcando un extenso territorio que va desde la región de Valparaíso a la región de Los Lagos, dentro de los cuales se encuentra el Polo Pecuario.

La empresa EcoTerra, por su parte, fundada por Pablo Albarrán, fue creada el 2011, con el objetivo de cambiar los procesos de producción agropecuaria industrializados por el desarrollo de producción con agroecosistemas, con el fin de no utilizar agentes externos durante la producción de alimentos de origen animal.

Su misión como empresa es rescatar las raíces en la forma de producción del huevo y dar un valor agregado a los consumidores, con un modelo de producción sustentable, entregando una alternativa más natural y consciente en la alimentación diaria, a través el sistema de crianza de gallinas libres a pastoreo.

El Polo Pecuario, abarca el territorio desde la región Metropolitana a la región del Maule. Su producción se basa en leche de cabra y huevo, dando origen a un portafolio de productos que incluye péptidos y caseínas, entre otros.

Este encuentro con CeTa, busca crear alianzas estratégicas para aportar en el prototipaje de nuevos alimentos altos en proteínas derivados de la investigación e innovación que se han desarrollado en este Polo con las gallinas libres y leche de cabra.

 

ecoterra