Ceta en seminario de Ingeniería Química y Bioprocesos UC

El director de CeTa y director del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos (DIQB) de la Universidad Católica, Franco Pedreschi, realizó la presentación del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria a estudiantes de magisters y doctorados de la Facultad de Ingeniería UC.

En el Segundo seminario organizado por el DIQB durante este primer semestre, ante un gran número de asistentes, el destacado académico dio a conocer el centro tecnológico, sus funcionalidades y aportes que entregará al sector alimentario de nuestro país, para que los alumnos de post grado puedan eventualmente desarrollar sus tesis a través de diferentes instrumentos de vinculación que ofrece la Red CeTa.

Franco Pedreschi recalcó las orientaciones que tendrá CeTa, destinadas a mejorar la productividad de alimentos, debido a que la industria requiere de una mayor innovación y producción de alimentos más saludables con tecnologías orientadas al cuidado del medioambiente. “El consumidor requiere hoy en día productos más personalizados. El desafío es que los alimentos y su packaging sean sustentables, porque el consumidor requiere de productos más verdes, valora su tiempo y está preocupado por su salud”, recalcó.

Finalmente, el académico comentó que las oportunidades de innovación en la industria alimentaria están centradas en aumentar la exportación de alimentos procesados, ya que un 76% de los envíos son alimentos frescos y el 23% restante son procesados. Bajo esta misma línea, la empleabilidad genera el 23% del total nacional, ubicándose en segundo lugar después de la industria minera.

 

 

pedreschi