Destacada participación de CeTA en seminario internacional TECFood.

 Con la participación de más de 250 personas se realizó el seminario internacional TECFood, encuentro que aborda temáticas y tendencias alimentarias, tecnologías y packaging, que organiza cada año la revista especializada InduAlimentos. Este año, el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA, participó en conjunto con IFAN y el programa estratégico Transforma Alimentos.

IFAN es un programa público – privado, que surge de la alianza entre la industria de alimentos y la academia para desarrollar nuevos ingredientes funcionales y aditivos naturales en base a materias primas chilenas, mientras que Transforma Alimentos es uno de los nueve Programas Estratégicos de Especialización Inteligente, impulsados por Corfo en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.

Como parte de la Red CeTA, estas tres instituciones participaron conjuntamente en TecFood 2018. “Para nuestro centro tecnológico, siempre es importante el trabajo colaborativo con otras iniciativas, sobre todo aquellas en que el centro de sus políticias es aportar al desarrollo de la industria alimentaria”, comenta Jean Paul Veas, Director Ejecutivo del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA. “TECFood se ha transformado en un polo de encuentro internacional donde confluye la academia, empresas y emprendedores que muestran el avance de la industria alimentaria con muestras de productos pilotos, nuevos envases, lo que para nuestra misión como centro de pilotaje y prototipaje es de vital importancia”, añadió.

 

ceta tecfood